María Fernández/ RTVE. "¡Ustedes pagarán!". Eso parece decir Maria Teresa Fernández de la Vega a todas las operadoras que deberán, según su anteproyecto de ley, de financiar a RTVE. Algo con lo que no están muy de acuerdo éstas. Las operadoras de telecomunicaciones preparan todo su legado para oponerse el plan del Gobierno español sobre las tasas, que servirá para financiar a RTVE a cambio de su renuncia a la publicidad. Eso sí un modelo donde no van a "comerse la cabeza" ya que lo copiarán.
Después no dejan que los niños hagan chuletas, ni copien a su vecino de al lado cuando en un exámen se encuentran, pero ellos sí. Ahí, dando ejemplo.
Si allí funciona un modelo aquí también, al menos eso piensan ellos, y en ese sentido va esto. Ya conocemos el 'gran acercamiento' de ZP con Sarcozy que más que vecinos de convenios parecen hermanos de sangre. Y ahora nuestros medios, aquellos que dicen gozar de libertad, creatividad y ética profesional se hacen acopio de este país.
Si allí, paradójicamente, la oposición socialista (y digo paradójicamente porque aquí la oposición
sería la derecha, algo extraño de ver o no, que un partido copie a su opositor, aunque hoy en día todo se ve en esta viña del señor cuando a la hora de ganar adeptos y en esta ocasión de seguir manteniendo sus beneficios intocables se habla) planteó un recurso de inconstitucionalidad contra la medida propuesta por el Gobierno francés, misma medida que ahora ha adoptado nuestro Gobierno español, pues los medios también recuperan este amparo para impedir que la ley les toque.
En caso de que, como parece, acabe por judicializarse el proceso, las compañías tienen previsto recurrir en Bruselas con un doble planteamiento; tributario y de competencia. En la primera vertiente, las compañías alegarán que la tasa del 0,9% no es finalista, tal y como exige la ley, y concretamente el paquete de telecomunicaciones aprobado por la Unión Europea en 2003. Es decir, las operadoras harán ver a las autoridades comunitarias que las tasas no están asociadas a los servicios que prestan, como sí ocurre con los pagos a la CMT o por los recursos de numeración.
En la segunda vertiente, las compañías españolas, asociadas en Redtel, plantearán la tasa como una ayuda de Estado ilegal a TVE, ya que las tasas se pagan al Estado, pero no a empresas, aunque sean públicas.
La sociedad será al final la víctima de todo esto. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España ha amenazado con subir las tarifas del teléfono e Internet en el caso de tener que abonar finalmente el 0,9% de sus ingresos para financiar la supresión de publicidad en TVE.
no se como lo hacemos, pero cada vez que hay problemas de algun tipo lo pagamos siempre los mismos. que culpa tenemos nosotros de sus peleas y sus tiras y aflojas??? porque todo lo solucionan con subirnos las facturas?? nosotros no hemos hecho nada. ya mismo no nos va a quedar dinero ni para ver la tele, ya vereis...
ResponderEliminarése es el problema de esta sociedad... tenemos unos políticos que en vez de dar soluciones se tiran los trastos a la cabeza... y encima copiándose de otros
ResponderEliminarya, se tiran los trastos a la cabeza entre ellos, pero es que al final terminan dandonos a nosotros. porque en todo esto siempre sale ganando el que tiene dinero, en este caso, sea de la manera que sea, los que terminan ganando son las emisoras y perdiendo nosotros.
ResponderEliminar