martes, 26 de mayo de 2009

Próxima aventura corporativa


María Fernández/ TDT. Según Europa Press y la noticia a la que hemos podido tener acceso, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha elaborado un informe sobre redes de nueva generación donde asegura que la televisión por satélite se encuentra saturada.

Además el documento repasa la actual situación del mercado audiovisual español, donde se estima que la televisión de pago alcanzará los 8,3 millones de abonados en 2023, aunque eso sí, la televisión en abierto siempre será una fuerte competencia, por lo que los datos son solamente orientativos y nunca definitivos.


Hay que recordar que la televisión en abierto sigue siendo la más consumida. La CMT contempla la canibalización de la televisión por satélite en el cso de que en España se desarrolle la TDT de pago. Eso sí, la CMT destaca que la televisión por cable no podrá alcanzar más de tres millones de abonados en 2023.


Como vemos nuevas formas de empresas informativas. El punto de partida en la puesta en marcha de cualquier empresa es la elección del tipo de negocio. Muchos son los factores que pueden llevar a un emprendedor a decidirse por un negocio en el sector de la comunicación, sin embargo, siempre deberá plantearse si es una buena idea o si tiene oportunidades en el mercado. Aunque s no va bien, siempre quedará la fusión. Hoy día es difícil que una empresa comunicativa quiebre, en el sentido que siempre habrá otra de mayores dimensiones y con mejores beneficios económicos que podría estar dispuesta a comprarte.


Así que es mejor arriesgarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario