Telecinco es una de esas cadenas que además ha ampliado su oferta de canales. Telecinco Sport, como inicialmente se llamaba, fue la segunda cadena que esta gran empresa informativa quiso poner en funcionamiento en la TDT. Pues bien, parece que a los directivos de Telecinco no les ha gustado del todo este nombre y ya van tres, las veces que les han cambiado el distintivo.
Telecinco 2, como pasó a llamarse, ha pasado a denominarse 'La Siete', según promociona la cadena de Mediaset en su web. El motivo, bien fácil de entender.

Todo el mundo sabe que las empresas informativas, a parte de querer tener informado a su audiencia, público, lo que buscan es la mayor rentabilidad económica, si no hay ánimo de lucro, no hay empresa.
Pues con esta excusa, el motivo que han lanzado ha sido el de querer posicionarse en el número 'siete' del mando a distancia, despues de la Sexta, para facilitar así el acceso de los espectadores.
Pero sobre todo para hacer más fácil que la audiencia conecte con la cadena y aporte mayores porcentajes que ayuden a que crezca la economía de Telecinco.
Pero no es la única cadena de televisión que ha incorporado el 7 a su marca. También lo han hecho Veo7 (el canal de Unedisa), 7RM (la autonómica murciana), además de varios canales locales. Ya ven tres, las veces que ha cambiado Telecinco el nombre a su segunda cadena de TDT, esperemos que la tercera vaya la vencida.
Por su parte, y hablando de nuevo de la competencia directa de Telecinco, cabe mencionar a Antena 3 que hace seis meses que incorporó el 8 y el 9 a sus dos canales, Neox8 y Nova9, con la idea de ser esos números los que ocuparán en el mando a distancia.
Con todo esto parece que es de obligación al final, tener que sintonizar con canales de Telecinco y Antena 3. El mando a distancia se hace más cercano.
Me gusta el blog, estáis haciendo un buen trabajo. Introducid de vez en cuando algunos de los conceptos que vemos en clase. Para el tema de las estrategias y fusiones viene muy bien el tema 6.
ResponderEliminaryo no estoi mui convencido con eso de que cambiandole el nombre a las cadenas se gane mas audiencia, pero bueno sera algo que veremos con el tiempo. lo que si se es que con tanto cambio de las cadenas se estan cargando la television publica.
ResponderEliminar