lunes, 4 de mayo de 2009

Los robots nos quitan el puesto


María Fernández/Competencia en el sector. Un nuevo medio de comunicación, que ya está en la red, está realizado por robots. Sí sí como lo lees, ahora serán unas máquinas quienes suministren información a los ciudadanos para que estén enterados de lo que ocurre a su alrededor. Ya no hace falta el periodista, o bueno quizá es que los robots han estudiado esa licenciatura. Lo cierto es que si antes la competencia era fuerte y había que luchar contra los cientos de compañeros de estudios de las diversas ciudades españolas, ahora encima con unos robots.

5000 noticias, 1000 videos y cientos de fotos es lo que promete este nuevo medio tener cada día en sus páginas virtuales. Desde luego una barbaridad... de dónde sacarán tantas noticias...

Es cierto que hoy día la tencología está a la orden y quien no sepa usarla y manejarse con ella está perdido, y este medio que está dirigido por Mario Tascón, ex director de Prisacom, quiere aprovechar las ventajas de la tecnología, los profesionales y los nuevos usuarios virtuales, que muchos de ellos están abandonados en cuanto a información se refiere ya que son pocos los diarios que tienen página web, y algunos de ellos son de acceso restringido, es decir por pago.

Las fuentes de las que se sirve este nuevo medio son principalmente agencias de noticias y una nueva forma que ha surgido en los últimos tiempos que es la de los blogs. Por eso aquí mi entrada, a lo mejor vemos algún día escrita en Lainformación.com alguna noticia nuestra. El blogging se está convirtiendo en una nueva forma de cubrir y compartir las noticias y la opinión en tiempo real, objetivo de este nuevo medio de comunicación.

2 comentarios:

  1. quien nos iba a decir que lo que un dia nosotros inventamos nos iba a quitar el puesto de trabajo, y ya no solo eso, si no que nos supera en innumerables cosas. esto es cierto. pero ahora pienso yo que a estos robots le tendra que introducir alguien las noticias para que pueda darlas a conocer no??? pregunto vamos... yo voto por los periodistas de categoria.

    ResponderEliminar
  2. claro claro siempre habrá periodistas, pero en este caso los periodistas pasamos a un segundo plano...

    ResponderEliminar