viernes, 5 de junio de 2009

Un nuevo matrimonio...

María Fernández/Fusión. Lo que al principio fue un rumor, cada vez cobra más realismo. Como ya veníamos anunciando en nuestro blog parece que Cuatro y La Sexta van a contraer matrimonio si finalmente se llega a un acuerdo entre ambas partes.

En entradas pasadas ya decíamos que para que hagan spots publicitarios parecidos, podrían unirse, fusionarse y así la calidad sería mucho mejor. Cuando os pusimos los anuncios de Fútbol y de Fórmula 1 cuando ambas habían hecho spots similares, ya os anuncíabamos esta posible fusión. Hace poco, además, ya os poníamos una encuesta sobre posibles fusiones entre diferentes cadenas, algunos no daban crédito a lo que decíamos, sin embargo, parece que nuestro equipo no se equivocaba.

La pregunta del millón y que todo el mundo hace es ¿qué ventajas trae para estas cadenas "recién" estrenadas y con tanta audiencia, esta fusión?
Pues bien, en primer momento, nuevos accionistas que aliviarían las tensiones financieras que se está viviendo en esta época de crisis. Sogecable, es decir, La Sexta aún está en periodo de inversión y consolidación, aún no ha llegado a su punto de equlibrio económico.

Esta fusión también pondría tierra de por medio a las miles de querellas en cuestión de derechos deportivos. Es decir, ya no habría guerra de fútbol.

Además otra de las ventajas, es la línea ideológica de ambas cadenas. Tanto laSexta como Cuatro tienen líneas editoriales cercanas al Gobierno socialista, por tanto coherencia ideológica. Así los periodistas que trabajan en estas cadenas no tendrían ningún problema a la hora de trabajar con esta fusión. Ya sabemos por Derecho a la información lo que pasaría si esta coherencia ideológica no existiera.

Así Buenafuente ya contactó desde su programa con Iñaki Gabilondo, ambos periodistas reconocidos de ambas cadenas, quienes hablaron juntos, de manera cómica, por primera vez en televisión sobre el sector audiovisual, la situación de los medios y la actualidad.

http://www.youtube.com/watch?v=2KBr5qjuDzg&feature=related


Así, Sogecable busca sobrevivir en este mundo de crisis aliándose con aquel con el que más conflictos ha tenido. Parece que el dicho popular, "si no puedes con tu enemigo, únete a él", cobra mayor fuerza que nunca.

1 comentario:

  1. Esto es algo que choca bastante, ya que las dos cadenas siempre han sido grandes competidoras, en este mundo televisivo en el que lo que importa verdaderamente es la audiencia. Me parece bien que se unan y que sean capaces de separar sus diferencias en momentos de debilidad. Ayudarse mutuamente para coexistir parece ser la única solución.

    ResponderEliminar