martes, 9 de junio de 2009

Fin de la guerra por la transmisión de los partidos de Liga


Blanca Gutiérrez/Fusión. De momento ha terminado la guerra entre Prisa y Mediapro, dos empresas que como ya hemos ido comentando estaban en conflicto por los derechos deportivos. Aún no se han fusionado pero todo indica que llegarán a hacerlo. De hecho el nuevo acuerdo es también la base para que las cadenas 4, (Prisa) y la Sexta (Mediapro), entren en un proceso de fusión que puede culminar en un mes.


Por fin, y parece ser gracias a la crisis económica, que ha puesto al límite a las cadenas, se pudo poner fin el pasado día 5, a dos años de demoledor conflicto, tras la guerra de acusaciones de incumplimiento de acuerdo anteriores. Lo cierto es que ambas cadenas deben cantidades de dinero importantes y este acuerdo es el comienzo para enmendar el error.


El acuerdo entre ambas consiste en que la liga española así como la Copa, se emitirán por Digital + (Sogecable, canal de pago)  al menos las próximas tres temporadas en alta definición. Esta decisión ha sido muy bien recibida por la Bolsa (ibex 35), aportando un aumento del 18% en la cotización de sus acciones.


La fusión parece más que inminente, y la mejor opción para resolver sus problemas financieros. Pero ¿Qué harán los que no puedan acceder a ser abonados de Digital +? Resulta un poco vergonzoso que haya que pagar por todos los partidos, sea el precio que sea y teniendo en cuenta la época por la que todos estamos pasando por mucho que sea en alta definición.


1 comentario:

  1. No habrá otro remedio que ir a ver los partidos a un bar, como hacemos normalmente con todos los partidos qe se retransmiten por paper view. Es un gran fastidio, incluso no se si es del todo legal, pero habrá que aguantarse.

    ResponderEliminar