MANUEL TORRES/SINDICATOS. Pese a que la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se haya reunido con los miembros sindicales del ente público madrileño, todo sigue igual. El próximo 2 de mayo tendrá lugar una nueva huelga en Telemdrid, ante la pérdida de empleos, la externalización de programas y el estancamiento del convenio colectivo. Según indican los sindicatos (UGT, CCOO y CGT), Esperanza Aguirre hizo un llamamiento a las partes en el conflicto para que negocie
n hasta llegar a un acuerdo y reconoción que se reunía con trabajadores de RTVM precisamente porque son empleados públicos de la Comunidad. Pese a no tener resultados, el encuentro fue calificado por las partes como cordial.
La reunión duró 45 minutos y luego se prolongó casi una hora más, ya que Aguirre delegó en la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, para proseguir el diálogo. Éste acabó sin compromiso. El próximo encuentro con Linares será el lunes próximo.
n hasta llegar a un acuerdo y reconoción que se reunía con trabajadores de RTVM precisamente porque son empleados públicos de la Comunidad. Pese a no tener resultados, el encuentro fue calificado por las partes como cordial.La reunión duró 45 minutos y luego se prolongó casi una hora más, ya que Aguirre delegó en la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, para proseguir el diálogo. Éste acabó sin compromiso. El próximo encuentro con Linares será el lunes próximo.
"Hasta que no haya un acuerdo en firme", el comité de huelga mantiene el paro de 24 horas convocado para el póximo sábado, "con la esperanza de que se pueda producir un acercamiento". La huelga para el día de la fiesta regional se suma a las del 14 y el 19 de abril, que dejaron en negro la televisión autonómica y sin sonido la radio, Onda Madrid.
Lo que no puede ser es la precariedad laboral en esta puta profesión. Encima en una cadena pública eso no puede suceder y si se tienen que qeudar las cadenas sin emitir 2 meses pues que se queden pero esos trabajadores tienen familia. Los trabajadores de los medios no tenemos a nadie que nos defienda.
ResponderEliminar